0

Una buena semana

La verdad que estoy aprendiendo sobre el marketing online a marchas forzadas, es un mundo que me apasiona y en el que me gustaría desarrollarme como profesional. Ha sido la semana en la que se ha planteado la estrategia y los pasos a seguir, que como dije en un post anterior, es lo más importante dentro de este mundo tan competitivo.Saber donde estamos y donde queremos llegar es lo primero que debemo planteranos, como decía un profesor mio, “Quien no sabe a donde va, cualquier camino llevará”.

Hay que ser capaz de abstraerse, de ver Internet como un todo formado por partes, ¿y cuales son esas partes? Posicionamiento SEO para la web de empresa o personal y Social Media Marketing, creo que el SEM, SMO ya están integrados en los dos anteriores.

Para el SEO hay que analizar la incursión de Metakeywors o palabras clave, las descripciones de las imágenes por medio de la etiqueta Alt y optimizar los títulos y las rutas de acceso de la web (no os podeis imaginar la “jartá” a ver codigo fuente que llevo). El uso de herramientas como Google Analythics nos puede ayudar mucho y en internet encontramos multitud de tutoriales de manejo del programa.

El posicionamiento en Redes Sociales (Social Media Marketing) es más complicado de lo que parece, ya que, antes de meternos en ellas hay que saber cuales son las más efectivas para comunicarnos con “la nube”. Para mi, las mejores son Twitter (de la que soy un verdadero apasionado), LinkedIn y Facebook. También tenemos que tener claro que queremos comunicar, porque si variamos mucho los temas a tratar podemos llegar a confundir a nuestros seguidores y que realemente no sepan que queremos de ellos (es esencial crear comunidad y preguntar que quieren saber, de que quieren que les hablemos).

Próximamente hablaré sobre cada una de las plataformas que podemos utilizar


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.