0

Todos somos social media?

Acabo de leer un post en Twitter de alguien que se supone que sabe de redes sociales y SMM que dice que todos somos social media y, la verdad, no estoy muy de acuerdo con esa afirmación por:

-Al igual que no todos somos médicos para saber que cuando nos duele algo es por tal o cual cosas, no creo que porque alguien se meta a facebook o twitter es un social media

-El branding personal no es social media

-Trasmitir información no es ser social media

-Esa afirmación es un flaco favor para el intrusismo, aunque en marketing ya estamos acostumbrados a ver a directores de departamento que no saben ni lo que es el SMO o el SMM…….Verdad Noemi o Mari Luz

-El vocablo Social Media es más amplio que publicar noticias en Twitter o Facebook

Al venir del mundo de las Relaciones Públicas, no confundir el término con lo que hacen los azafatos de discoteca, creo que Social Media implica una forma de gestión y de saber hacer, como diría el gran Ivy Lee, “hacerlo bien y hacerlo saber”, no comunicar por comunicar. El Social Media se preocupa de lo que quieren sus públicos, no comunica lo que él quiere, aunque ese sería lo ideal. Si trabajas en una empresa de Charcutería no vas a hablar de inmobiliaria, pero si de los beneficios de comer un tipo de carne, dietas equilibradas o ejercicio para “bajar” las calorías ingeridas.

Si alguien conoce mi forma de comunicar en Internet, los temas que yo trato de foprma personal (branding personal) no tienen nada que ver con lo que comunico en el SMM de la empresa en la que trabajo. Además, el SMM no solo es comunicar en Redes Sociales, sino que también hay que gestionar la comunicación interna y los canales efectivos para que la información fluya de manera natural con la finalidad tanto de hacer participes a los trabajadores de las plataformas comunicativas como de compartir la cultura corporativa.

Así que chicos, cuando alguien os quiera vender el Social media, cuidado con los “piratas” y usar internet para conocer quien es esa persona, si es un Social media de verdad os dareis cuenta en el mismo momento en el que pongais su nombre en internet. 


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.