Si en el post anterior os hablaba de publicidad interactiva, hoy quiero enseñaros varias campañas de publicidad realizada en Twitter. Aunque la red de microblogging sólo ofrece 140 caracteres, puede llegar a cubrir todos los objetivos planteados en una campaña de comunicación.

1. La primera partida de Poker sin dinero, se apuestan followers en Twitter.

Realizada en Colombia, congregó a las personas con mayor número de followers (seguidores) en Twitter. Los jugadores apostaban sus seguidores. Fue una acción muy notoria y poco relacionada con la marca, ya que era una agencia de viajes, pero obtuvo unos excelentes resultados.

2. Una carrera de coches que solo funcionan por Tweets

Mercedes Benz llevó a cabo una genial acción: crear una carrera de coches que solo funcionaran con tweets. Distribuidos en 4 equipos, los participantes tenían que llegar los primeros a un punto determinado. El objetivo era el de obtener el mayor número de tweets para llegar a la meta, ya que cada tweet equivalía a 1 milla de combustible.

3. Mercedes Benz te encuentra sitio donde aparcar.

Otra acción de Mercedes Benz, en la que preparó un coche para que circulara por las calles de Stuttgart y localizara los aparcamientos libres. Crearon un perfil en Twitter que, cada hora, informaba de los aparcamientos que quedaban libres. Así, el usuario podía aprovechar esta información y estacionar su coche en cualquiera de los espacios libres.

Es una acción muy local, y no muy costosa que obtuvo mucha repercusión, y que, como ya he dicho alguna vez, las campañas que ayudan al consumidor a solucionar problemas generan un recuerdo muy positivo en el usuario.

4. Una tienda en la que no pagas con dinero, sino con tweets.

La marca de cereales Kellogg´s para promocionar sus nuevos productos bajos en calorías decidió abrir durante aproximadamente un mes una tienda en el centro de Londres. En dicha tienda, el cliente, aparte de probar los nuevos productos, podía adquirirlos publicando un tweet mencionando la marca Kellogg´s y sus atributos.

5. Turismo en Canadá

Para combatir la idea que tienen los estadounidenses de que en Canadá no hay nada interesante que no estuviera ya en Estados Unidos, la Comisión de Turismo de Canadá crearon un mural interactivo que lo situaron en las principales ciudades de EE.UU. En él, los canadienses podían publicar via Twitter y en tiempo real todas aquellas experiencias que realizaban en su país.

¿Quién mejor para mostrar los atributos de un país, que sus propios paisanos?

6. El primer anuncio realizado en Twitter.

No podía terminar la lista sin incluir el primer anuncio realizado en Twitter. La marca Smart lanzó, con más de 450 tweets, una animación en su timeline del Smart desplazándose por la ciudad.