1

Panda, Penguin y Hummingbird, la “granja” de Google

Desde que Google apareciera como motor de búsqueda, allá por septiembre de 1.998, el uso que se ha hecho del mismo ha evolucionado. Actualmente, el 93% de las búsquedas se realizan a través del motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergey Brin, lo que la convierte en la página más solicitada en España y las empresas deben centrar sus esfuerzos en aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

primer google

Los cambios ha realizado Google durante 2.014, son otra de sus actualizaciones en el algoritmo y en los criterios de calidad que rigen los rankings de los resultados de búsqueda.

Desde hace un par de años, los cambios implementados en el algoritmo de Google potenciaban la calidad de los contenidos y de los enlaces, premiando los mejores. Estas modificaciones afectaron a los sitios web y obligaron a que los profesionales del marketing online tuvieran que adoptar nuevas estrategias para llegar a los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

panda, penguin, hummingbird

Los principales cambios realizados en el motor de búsqueda fueron bautizados con el nombre de tres simpáticos animalitos, Panda, Penguin y Hummingbird.

Google Panda

Las actualizaciones de Google Panda se centraron en la calidad del diseño y del contenido de los sitios web, castigando las páginas con un diseño pobre, contenido duplicado y publicidad en exceso.

Google Penguin

Siguiendo con los criterios de calidad, con esta actualización, Google castigó los sitios web que realizaban prácticas cuestionables para generar enlaces hacia la página o tenían enlaces hacia él desde sitios de baja calidad.

Google Hummingbird

El crecimiento en el uso de dispositivos móviles como tablets y smartphones ha cambiado la forma en la que el público realiza las búsquedas. La búsqueda por voz está reemplazando de forma gradual la búsqueda escrita por palabras clave en este tipo de dispositivos.

Debido a ello, el cambio implementado por Google, uno de los más importantes de los últimos años, se basa en un algoritmo centrado en encontrar el significado contextual de las palabras buscadas para devolver respuestas más completas, centradas en la intención del usuario cuando busca un término.

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2014 Alberto Botella

Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.