0

No solo miramos Facebook!!!!

Pollos salvajes

Cuando las empresas deciden emprender un camino en las redes sociales deben planificar una estrategia desde el principio, tratar de generar contenido de calidad y relevante.

Esto nos aporta credibilidad y, lo ideal sería (un vendedor de humo te diría que lo conseguirás de forma sencilla), hacer que nuestra empresa sea un referente, que ayude al cliente, converse con él y resuelva sus dudas.

Conseguir hacernos “amigos” de los clientes es una tarea que requiere de mucho tiempo, no es “mirar el Facebook”, es mucho más:

– Primero debemos encontrar los temas sobre los que queremos escribir, para los que debemos conocer a nuestra audiencia. Aunque yo realmente soy partidario de comunicar sobre algo de lo que sepamos, un tema en el que estemos cómodos.

Por ejemplo, ahora mismo estoy planificando la estrategia online de una empresa y he decidido cambiar los temas que se van a tratar en el blog, de jardinería, un mundo que desconozco, a empresas, modelos de negocio, emprendedores, que aunque es más difícil de posicionar, siempre hay más ayuda porque es gente que conoce el mundo 2.0 y comparten mucha bibliografía por internet, hay muchos blogs de referencia, leads….

– Hay que buscar información y escribir en el blog de empresa por lo menos 2 post a la semana.

– Generar unos 5 o 6 Tweets diarios. Y un par de post para Facebook.

– Buscar nuevas personas y empresas a las que seguir tanto en Facebook como en Twitter. (sobre 10 nuevos contactos diarios entre las dos plataformas)

– Contestar a los RT, agradecer los “me gusta”.

– Responder a los clientes a través de las plataformas sociales

– Generar bibliografía propia

– Crear eventos

– Leer otros blogs e interactuar con ellos

– Y todo tratando de humanizar nuestra comunicación. Eres la imagen de la empresa, respondes por ella.

Sólo nombro por encima las tareas diarias a llevar a cabo en el blog, Twitter y Facebook, que es donde ahora mismo se están centrando las PYMES. Pero LinkedIn es, bajo mi punto de vista, una de las plataformas más eficientes, sobre todo para los intermediarios de marketing.

Soy de la Vega Baja del Segura, una zona en la que hay muchas empresas hortofrutícolas, que se dedican a exportar sus productos, Y NINGUNA ESTÁ EN LINKEDIN!!!! O tienen blogs decentes!!!!!!!!!!!! donde nos hablen de los beneficios de los productos, su recolección, los campos en primavera…..yo que sé, hay nicho señores!!!!!!

LinkedIn les puede aportar beneficio en: la exportación, contactos internacionales, nuevos mercados, partners nacionales e internacionales, imagen de marca…

MIREN A NARANJAS LOLA que con una web muy sencilla distribuyen su producto a nivel nacional en 24 horas. Poseen un canal en Youtube (lo que les aporta la credibilidad de la que hablaba antes)

Imagen:

The cool ruler


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.