1

Los anuncios de la tele

La creatividad publicitaria española siempre ha sido considerada como una de las mejores a nivel mundial. Las tres piezas que hay a continuación fueron tres de los primeros spots publicitarios que adquirieron fama mundial. Fueron el germen de la publicidad que estaba por venir con creativos como Alberto Astorga, Miguel García Vizcaíno, Antonio Montero o Toni Segarra.

Las muñecas de Famosa

La pieza de Las Muñecas de Famosa se emitió por primera vez en España en 1970 y desde entonces, se repite de forma habitual todas las navidades actualizando las imágenes, pero manteniendo la melodía. Visto con la distancia que dan los más de 40 años desde que se emitió es un anuncio sencillo, pero que fue uno de los primeros Jingles que se hicieron en España.

La familia Telerín

La familia Telerín, compuesta por Cleo, Teté, Maripi, Pelusín, Colitas y Cuquín “mandaron a la cama” a varias generaciones de niños españoles. Desde 1.964 hasta mediados de los 70 aparecían todos los días momentos antes de la segunda edición  telediario y con su canción “vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar…” enviaban a los “niños buenos” a dormir.

El anuncio de Cola-cao

Aunque el Cola-cao existía desde los años 40, fue a partir de los años sesenta cuando la canción del “negrito del cola-cao” cuando se popularizó y se grabó en la memoria de millones de españoles. La forma en que consiguieron vincular cualquier actividad infantil y el Cola-cao como un reponedor de energías sigue vigente en nuestros días.


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.