0

Los anuncios de la tele II

Anteriormente vimos tres de las primeras piezas españolas que se hicieron más famosas e imitadas en todo el mundo pero hoy quiero enseñaros 3 de las mejores campañas que se han hecho en las Navidades en nuestro país.

El Calvo de la Lotería

“El calvo de la lotería” empezó a emitirse en España en 1.998 y se convirtió en tradición desde entonces hasta 2.006. Sus gestos “repartiendo” suerte se hicieron tan famosos que los organizadores del sorteo decidieron cambiar el tipo de anuncio porque pensaban que eclipsaba el propio sorteo.

“Hola soy Edu, Feliz Navidad”

Durante las navidades de 1.997, en pleno boom de la telefonía móvil, este niño “repelente” felicitaba las fiestas a toda su agenda telefónica. El slogan fue tan repetido que la marca anunciante no se recordaba…..fue Airtel (antiguo Vodafone xD)

Turrones “El Almendro”

Durante años, este anuncio fue el pistoletazo de salida para la Navidad en España y su famoso “vuelve a casa, vuelve” fue tarareado por millones de españoles.


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.