0

Lo nuevo que nos trae Facebook

En el marco de la f8, Mark Zuckerberg ha presentado las novedades que vienen para quedarse en Facebook: el nuevo Timeline, un resumen de la vida del usuario y su nuevo sistema de integración de aplicaciones.

 

Este nuevo perfil destaca por ser mucho más llamativo a la vista, con fotografías de mayor tamaño, y mostrar un completo resumen de la vida del usuario. Esta nueva función se denomina Timeliney permite que el internauta acceda a cualquier detalle de su pasado con un solo clic.

Seguidamente dio paso al Open graph  (el mejor cambio, sin duda), un sistema que permite una mayor integración de las aplicaciones con Facebook y con el sistema. La intención es que la red social pueda ser el centro de control de aplicaciones internas y externas y que además el resultado sea menos intrusivo para otros usuarios.

El nuevo Open graph también permite que servicios de noticias puedan interactuar mejor con Facebook y su Timeline. Ahora es posible que páginas como Yahoo! creen servicios personalizados de noticias a raíz de lo que hacen otros contactos y también integrar la actividad en el Muro.

Otra de la snovedades es el nuevo Spotify en Facebook. Donde los usuarios podremos reproducir la música directamente desde Facebook, manteniendo la aplicación de Spotify en segundo plano. La idea es compartir con los contactos la música y que sepan lo que se escucha. Los usuarios pueden escuchar la música que reproducen sus amigos al mismo tiempo y manejar la red social como si fuera un “mando a distancia” de Spotify. Una idea interesante y ambiciosa pero que no sorprende, ya que Tuenti lo tiene desde hace bastante tiempo.

Tras la música ha sido el turno del vídeo, esta integración se limita a que los contactos puedan ver que series y películas ven sus amigos. Este servicio empezará la próxima semana y se espera que pronto llegue a más territorios, ya que ahora mismo solo está operativo en America y Canadá.

Habrá que dejar que pase el tiempo para ver cómo las diferentes empresas utilizan la nueva integración para mejorar sus servicios y fomentar el intercambio de contenidos para potenciar el consumo, que al final es de lo que va todo esto.

Fuente

Comunica2punto0


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.