Internet ha transformado casi todos los aspectos de nuestra vida y todavía nos encontramos en una época de descubrimiento de lo digital. La irrupción de las nuevas tecnologías digitales ofrece posibilidades de comunicación, negocios, análisis, información e intercambio como nunca antes.

En la actualidad nos encontramos inmersos en un periodo de continua evolución. Desde la aparición de los Smartphones, el acceso a la información es inmediato y podemos llegar a cualquier persona del planeta en pocos clicks.

La era digital ha convertido el mundo en una aldea global, las marcas del siglo XXI ya no solo deben intentar diferenciarse y crear valor, sino que, deben participar en la construcción de una sociedad mejor. Desde la evolución de la web 2.0 y la aparición de los medios sociales cualquier persona puede generar contenidos y subirlos a la red de manera inmediata y sin la necesidad de poseer equipos profesionales. Hoy en día las marcas pueden establecer una conversación con sus consumidores, conocerlos de forma directa y atender sus necesidades de una manera más efectiva.

El carácter bidireccional de las nuevas plataformas digitales ha conseguido que las marcas mantengan una escucha activa de lo que se dice de ellas en Internet. El nuevo marketing trata de las relaciones, no del medio. Las marcas actuales deben reforzar la interacción entre los usuarios y ellas mismas, otorgar a los consumidores un valor añadido. El futuro de las marca se definirá a través de las experiencias compartidas.

Las Redes Sociales han “democratizado” el mundo del marketing. Si antes se necesitaba un elevado presupuesto para una campaña publicitaria, hoy en día podemos conseguir hacer campañas publicitarias mucho más baratas y efectivas gracias a las nuevas plataformas publicitarias digitales y a las herramientas gratuitas que se han creado para ayudarnos a configurar dichas campañas y medir su eficacia.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Alberto Botella