Google ha cambiado la vida de los internautas y de los marketers.  A día de hoy es difícil encontrar estrategias de marketing digital que no se apoyen en ninguna de las herramientas que nos ofrece Google. Bajo mi punto de vista, las herramientas que más ayudan a los marketers a seleccionar y llevar a cabo las estrategias de marketing de la empresa son las siguientes.

1. Think Insights

Google Think Insights es donde anunciantes, profesionales y agencias consultan las últimas tendencias sobre marketing digital. Podrán encontrar inspiración en las campañas digitales más creativas dependiendo de la industria, descubrir herramientas y conocer los últimos lanzamientos de Google.

thinkinsides

2. Webmaster Tools

Las herramientas de Google Webmasters Tools sojn un conjunto de aplicaciones que proporcionan a los creadores de páginas web información útil para administrarlas y hacer diagnósticos de las mismas. Esta aplicación permite mostrar los datos de las palabras claves que el sitio tiene posicionadas en los buscadores de Google (una buena herramienta para optimizar el SEO de la página). También permite detectar posibles errores y problemas de seguridad del sitio.

 WMT

3. Google Trends

Es una herramienta de Google que muestra los términos de búsqueda más populares. Permite visualizar gráficas para ver la frecuencia de una búsqueda particular en diferentes regiones del mundo. Una característica adicional de Google Trends es la posibilidad de mostrar noticias relacionadas con el término de búsqueda, mostrando cómo afectan dichos eventos (ejemplo “Regalos con la Navidad o fútbol con el Mundial”). Esta herramienta puede ser utilizada para seleccionar palabras relevantes de búsqueda y ser esencial para una estrategia en buscadores (SEO). También permite comparar hasta 5 términos al mismo tiempo, y así visualizar como ha variado el interés con el tiempo para cada uno de esos términos respecto a los otros.

 trends de google

4. Google Databoard

Databoard forma parte de Think Insights. Es una herramienta que permite visualizar estudios de investigación en forma de infografía.

 Google-Databoard1

5. Google Alerts

Muy popular entre periodistas y de gran ayuda para los marketers, permite realizar seguimientos y alertas sobre cualquier búsqueda de manera rápida y sencilla. Permite a las marcas y empresas conocer que dicen los usuarios sobre sus productos.

 google alerts

6. Google Tag Manager

Es una herramienta que permite la creación y gestión de #tags. Un tag o etiqueta es una línea de código que se añade a la página web, pueden ser de Google Analytics, de Adwords, y etiquetas ajenas a Google. Se pueden utilizar para medir el tráfico de la página, el comportamiento de los usuarios, conocer el impacto de campañas de publicidad, y hacer experimentos con el sitio.

tag manager

7. Google Shortener 

Es una herramienta utilizada para acortar direcciones web. La aplicación es simple y efectiva, además de bien diseñada. El acortador se sincroniza con nuestra cuenta de Google y permite generar un historial de las últimas creadas. Para conseguir nuevas URL’s solo se debe copiar en el recuadro para ver la dirección acortada. Como un beneficio adicional, la herramienta provee métricas sencillas de los clics y el tráfico de la página.

 google-url-shortener

8. Google Analithics

Google Analytics es una herramienta gratuita de estadísticas de cualquier sitio web. Permite obtener informes como el seguimiento de usuarios únicos, páginas vistas, los resultados de campañas de marketing, información de motores de búsqueda, el rendimiento del contenido, y el análisis de navegación.

 google-analytics

9. Doubleclick

Es la plataforma tecnológica de anuncios publicitarios de Google, la cual sirve para crear, realizar transacciones, y administrar la publicidad digital de los anunciantes. También permite a las agencias generar informes sobres las campañas de publicidad.

 home_screen

10. Google Adwords

AdWords es la fuente principal de ingresos de Google. Es una red de publicidad donde se muestran los anuncios publicitarios a clientes potenciales. Los anunciantes hacen el pago por clic, es decir sólo pagan por aquellos anuncios en los que los usuarios hicieron clic. Las empresas podrán seleccionar pautar en la red de búsqueda o en la red de contenido. Para eso se determinan los grupos de anuncios, los cuales son agrupaciones por temáticas y palabras claves.

 google-adwords-management

 Y esto solo son las herramientas de Google, próximamente las que no son de Google

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2014 Alberto Botella