0

Google sacó su fusil

La pantalla de resultados de Google ha cambiado, si bien llevamos un tiempo hablando sobre la importancia del contenido y del SEO para obtener un buen resultado en la pantalla de búsqueda, ahora, cobra importancia el SEM y la aparición de anuncios se hace patente.

pagina de resultados google

En la actualidad la parte dedicada al SEM es prácticamente la primera página, con anuncios tanto en la parte de arriba como de la derecha. En la segunda página nos encontramos a tres grandes compañías con unas plataformas de comercio electrónico muy potentes y con un gran catálogo de productos, acompañados por los comercios que han creado páginas en Google Plus y que aparecen por geolocalización y en la tercera página es cuando vemos a las páginas con un buen SEO.

La propuesta de Google salta a la vista, hay más anuncios y más destacados. Con un incremento en la tipografía y más resaltados para captar nuestra atención.

Google está diciendo que es mejor invertir en SEM antes que en SEO, que es mejor apostar por los anuncios de pago, algo normal, ya que el negocio publicitario es uno de los pilares más importantes de su negocio. Si hace un tiempo se empezó a hablar sobre los cambios de Facebook, tras este cambio, el buscador muestra sus intenciones y para las empresas, potenciar el SEM y la publicidad de sus páginas va a ser necesario si quieres aparecer en los resultados de búsqueda.

Sin entrar en debates de sobre la importancia del SEO y si, según las estadísticas, el porcentaje de clicks en los primeros resultados de búsqueda alcanza el 36%, lo que Google pretende es dar mayor protagonismo a sus anunciantes, ya que, como vemos en la imagen, existe una notable diferencia entre los “resultados orgánicos” y las posiciones en la pantalla.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2014 Alberto Botella

Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.