0

El trabajo comienza a verse reflejado

Por fin!!!!!Como recordareis de un post anterior mio, os dije que antes de lanzarnos al mundo Social Media hay que diseñar una entrategia. Pues, tras darle muchas vueltas, ya la tengo bien definida y se que quiero hacer y como. Con lo que ya tengo diseñada mi página de Facebook, el Blog, Twitter y Youtube, a falta de desarrollar LinkedIn. Ya se que información quiero compartir con “mi vencindario”. Lo llamo “mi vecindario” porque ahora mismo no cuento con una gran cantidad de seguidores, pero eso es algo que no me preocupa, ya que lo bueno es la calidad de los mismos, donde “tocamos todos los públicos” de interés para mi compañía y estoy seguro de que la información que tanto ellos extraigan de mi, como la que yo extraiga de ellos va a ser de mucha utilidad. Mi vecindario también viene a cuento por la cercanía que quiero tener con ellos. Solo me preocupa darles información que para ellos sea de calidad y que puedan aprobecharse de tenerme tan cerca para contarme sus inquietudes y deseos, para tratar de ayudarles. No hace mucho tiempo alguien me dijo “en el trabajo estamos para aportar soluciones a los problemas del día a día y no para crearlos”. Considero que los Community managers deben ser personas muy próximas al público y conocerlo perfectamente, no verlo como un cliente, ya sea potencial o no, porque si traspasamos la barrera del “amigo” en la red, ya solo vamos a ver negocio, y para mi el Social media no es un negocio, sino una forma de aportar imagen positiva a la empresa.

Por eso también creo que tanto las agencias de publicidad convencionales o los antiguos Departamentos de Marketing deben ser rediseñados y adaptarse a la nueva Sociedad 2.0. Hoy en día, creo que hacer campañas en medios impresos es algo poco efectivo, ya que el ROI obtenido no suele ser el necesario. Las empresas deben darse cuenta de que el uso de las plataformas sociales por parte del público es muy elevado. Sirva de ejemplo que un usuario está más de 60 minutos al día en Facebook y 50 en Twitter.


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.