Usa un título llamativo. El título es tan importante como el contenido del email. Hay que conseguir llamar la atención del suscriptor haciendo que ese correo sea exclusivo para él  con un mensaje breve y directo.

Cuida la presentación. Revisa la ortografía, cuida la plantilla que vayas a usar y no abuses ni de imágenes ni de textos largos. Realiza pruebas antes de enviar la newsletter final para asegurarte de que todo se ve correctamente.

Se breve y directo. No se trata de llenar el email de información sin más. Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa.

No te olvides de identificar el email con la cabecera y el logo de tu empresa. Pon siempre el link de “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún problema a la hora de abrir el correo.

Destaca algo, ya que es lo que llamará la atención. Haz que esa información sea la más importante de todo el email, haz hincapié en lo que quieras promocionar.

Ten cuidado con las imágenes. Incluirlas es importante para llamar la atención de manera visual pero muchos gestores de email las bloquean por defecto si el formato es demasiado grande.

Añade los botones sociales ya que son útiles tanto para compartir el contenido y así facilitar la difusión de la información, como para poder seguir nuestra empresa y que así conozcan un poco más sobre ella.

Tus datos siempre en el pie del email para que el usuario se pueda poner en contacto con nosotros.

Añade siempre el botón de darse de baja. Es fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja de nuestra base de datos cuando quiera.

Los elementos básicos que tiene que contener una newsletter son:

  1. Opción de ver el correo en el navegador al inicio del correo.
  2. El logotipo de la empresa
  3. Una imagen
  4. Breve texto que explique el motivo del email
  5. Una llamada a la acción que facilite al receptor acceder a la información
  6. Información complementaria
  7. Tu web
  8. Acceso a los distintos canales sociales de la empresa
  9. Opción para darse de baja del listado de correos y dejar de recibirlos

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2016 Alberto Botella