4

Claves para crear contenidos en Social Media

Toda empresa, ya sea grande o pequeña es capaz de trasmitir información por medio de la Comunicación Social o Social Media. Empresas como Coca-Cola, Starbucks o Red Bull destinan una parte de su presupuesto para desarrollar las estrategias y las tácticas comunicativas de Social Media. Pero toda empresa tiene la gran suerte de poder crearse su propia estrategia, la más conveniente para sí misma y desarrollarla solo depende de las ganas de trabajar de la persona encargada. No hay que pensar en complicar las cosas, muchas veces lo más sencillo es lo que mejor llega a nuestro target o público objetivo. Debes hacer que el social media funcione para ti de forma única y personal.

Los principales aspectos que debes tener en cuenta cuando crees tú estrategia son:

-Relevancia: Usa noticias relevantes sobre tu sector, industria o empresa, reescribelas bajo tu prisma, aportando una visión personal y única para publicar en un blog. Si la historia es interesante y de actualidad conectará con tu audiencia.

-Consistencia: Hay que publicar contenidos con regularidad y sobre contenidos específicos, así tus seguidores sabrán que esperar y cuando. Lo mejor es publicar contenido específico cada día de la semana y a horas similares. Hay que usar hastags que la comunidad busque, que funcionan muy bien en Twitter, Pinterest o Instagram.

-Engagement y empowerment: Consigue hacer participes a todos, tanto trabajadores internos de la empresa como a tus seguidores. En Social media funcionan muy bien las fotos y los vídeos, que la audiencia puede compartir con su círculo de amigos. Ofrece algo de valor, crea concursos o solicita feedback. Tus seguidores responderán.

-Credibilidad: proporcionar consejos, recomendaciones e información de la industria, incluyendo a los competidores (sin hablar mal de ellos), habla de eventos, ferias, reuniones del sector al que perteneces nos ayudarán a convertirnos en referencias dentro del mercado. Usa tus palabras, se sencillo (no por usar un lenguaje grandilocuente seremos mejores) y aporta valor.

Hazlo divertido, intrépido, descarado y creativo


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.