0

Cinco millones de contraseñas de Google filtradas

Parece que las filtraciones de información privada están de moda, si la semana pasada aparecieron las fotos privadas de actrices, modelos y otras celebridades, ahora ha aparecido una lista con las direcciones de correo electrónico y contraseñas de Gmail en un foro de Bitcoin.

La forma en que se obtuvieron los datos aun no se conoce y Google asegura que sus servidores no han sido atacados. Parece ser que la lista de direcciones es una colección de contraseñas obtenidas en hackeos previos a ordenadores personales.

filtraciones google

Según parece ser, las contraseñas filtradas son las utilizadas en registros en páginas web con una dirección de Gmail como usuario.

Googl ha bloqueado las cuentas que han sido incluidas en la filtración. Son redirigidas a una landing para restablecer la contraseña y obtener acceso al correo.

Google, además,  invita a los usuarios a tomar las medidas de seguridad necesarias como crear una contraseña fuerte y el proceso de autenticación de dos pasos.

Si comprobar si eres una de las víctimas y tu contraseña está entre las contraseñas gmail que  han sido hackeadas, puedes comprobarlo aquí

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2014 Alberto Botella

Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.