0

Busca a un Influencer para tu marca

Desde hace un tiempo a esta parte ha aparecido una nueva figura dentro del mundo del Social Media, los Influencers.

El influencer es una persona con autoridad dentro de un área específica y con influencia en las redes sociales. Lo que antiguamente llamábamos líder de opinión, basado en el mundo digital. Este tipo de personas tienen una comunidad de fieles seguidores. Los influenciadores son muy útiles para las empresas cuando quieren lanzar un nuevo producto. Gracias a su elevado número de seguidores, ruido generado y el impacto positivo que proporcionan, aumentan la presencia en Internet de la Compañía.

¿Qué puede hacer un influencer por ti?

1. Atraer a tu target: Al seleccionar a los influencers, nos regimos por la calidad del mismo y de sus seguidores. Al ser personas consideradas autoridad en la materia tienen seguidores interesados en “lo que dicen” y que leen sus opiniones y artículos, considerándolos contenido de calidad.

2. Aumentar el tráfico hacia tu web: Debido a que poseen un elevado número de seguidores, van a conseguir atraer hacia nuestra web, página de Facebook o Landing de Campaña a muchos visitantes de calidad con un bajo porcentaje de rebote.

3. Fomentan las interacciones: El objetivo principal de las empresas en el mundo digital es que haya una conversión, ya sea una transacción económica, solicitud de información, descarga de documento. Los influencers ayudan a crear conversación y a que estas acaben cumpliendo alguno de los objetivos marcados.

Los Influencers se pueden clasificar como:

Celebrities: Las personas famosas como norma general tienen un número de seguidores muy importante en redes sociales, con esta gran difusión es fácil ser evangelizadores de una opinión. Suelen tener un coste económico para la empresa.

Líderes de opinión: El modelo más rentable, ya que son usuarios que por su cuenta imparten opiniones hacia una marca.

Comunicadores: Personas con una importante comunidad online detrás a los que se contrata para una acción específica.

Exploradores: Buscan tendencias y expresan su opinión en los diferentes medios sociales.

Consumidores: Expresan sus opiniones en los diferentes medios tras probar o consumir un producto.

Reporteros: Informan a su comunidad de todos los avances que puede tener una marca o empresa, sin necesidad de cobrar de ella.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2015 Alberto Botella

Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.