Alberbot.com

"La pizarra donde exponer mis ideas"

Etiqueta: Spot television

Publicidad para concienciarnos

La publicidad no siempre se ha usado para vender, son muchas las campañas que se realizan para concienciar a la sociedad de problemas. Las Campañas de tráfico en vacaciones, “12 meses, 12 causas de Telecinco” o las que introduce Cuatro en sus cortinillas son ejemplos de que hoy en día muchas instituciones y televisiones se preocupan por trasmitir sus valores y concienciarnos sobre los problemas de la sociedad.

Saliendo un poco de lo clásico, me he encontrado estas 2 piezas, una para prevenir la anorexia y otra Tailandesa en el que la protagonista es una niña sordomuda.

 

La tecnología en la Publicidad

A continuación os dejo dos ejemplos en los que vemos como la tecnología ayuda a la publicidad. En el primer anuncio se ayudan de una cámara superlenta para enseñarnos como impacta una bala en distintos objetos (un huevo, una bala…). La segunda pieza, un famoso Spot de Dove, una marca de productos para el cuerpo, en el que nos muestran como cambia una modelo antes y después del Photoshop.

1.Anuncio de Choice

 

2. Anuncio de Dove

 

Publicidad Argentina

Desde hace años la publicidad en América del sur es una de las más originales. Su frescura y su libertad a la hora de crear los ha convertido en un referente dentro del mundo de la creación de Spots de televisión. Hoy quiero enseñaros 2 piezas Argentinas que me encantan.

1.Anuncio de Minut Made en que el unos hijos ayudan a vender a su padre un producto con una estrategia comercial muy original.

 

2.Anuncio de Sprite en el que unos amigos se reencuentran tras varios años

Las cosas no son lo que parecen

Muchas veces la publicidad juega con situaciones en las que las cosas no son lo que parecen. No hacen creer que está sucediendo una cosa para acabar reflejando totalmente la contraria.

1. Anuncio realizado por ZonaJobs en el que el becario se dispone a realizar una presentación en la que los directivos no salen muy bien parados.

 

2. Nuevo anuncio de Volkswagen Beetle en el que entra un hombre cubierto con un pasamontañas a comprar en una tienda

 

La publicidad de Google

Google cada día se está esforzando más en “cuidar” a sus clientes. Su publicidad se basa en conseguir “tocarnos la fibra sensible”. Os dejo 2 piezas que me han gustado mucho. ¿La segunda no os recuerda a esos correos en los que salían fotos del mapa de los ríos de España, la goma de borrar “MILAN” o que jugábamos a la comba o “churro, mediamanga, mangotero”?

 

Las series de Televisión en la SuperBowl 2.013

Además de coches, comidas, perfumes o bebidas, este año ha sido  especial la Superbowl 2.013 porque se han anunciado varias series de televisión. A mi los anuncios de series de televisión que más me han gustado han sido los siguientes:

1. The Big Bang Theory

 

2. Two Broke Girls

 

3. The walking dead

Los anuncios de la tele

La creatividad publicitaria española siempre ha sido considerada como una de las mejores a nivel mundial. Las tres piezas que hay a continuación fueron tres de los primeros spots publicitarios que adquirieron fama mundial. Fueron el germen de la publicidad que estaba por venir con creativos como Alberto Astorga, Miguel García Vizcaíno, Antonio Montero o Toni Segarra.

Las muñecas de Famosa

La pieza de Las Muñecas de Famosa se emitió por primera vez en España en 1970 y desde entonces, se repite de forma habitual todas las navidades actualizando las imágenes, pero manteniendo la melodía. Visto con la distancia que dan los más de 40 años desde que se emitió es un anuncio sencillo, pero que fue uno de los primeros Jingles que se hicieron en España.

La familia Telerín

La familia Telerín, compuesta por Cleo, Teté, Maripi, Pelusín, Colitas y Cuquín “mandaron a la cama” a varias generaciones de niños españoles. Desde 1.964 hasta mediados de los 70 aparecían todos los días momentos antes de la segunda edición  telediario y con su canción “vamos a la cama que hay que descansar para que mañana podamos madrugar…” enviaban a los “niños buenos” a dormir.


El anuncio de Cola-cao

Aunque el Cola-cao existía desde los años 40, fue a partir de los años sesenta cuando la canción del “negrito del cola-cao” cuando se popularizó y se grabó en la memoria de millones de españoles. La forma en que consiguieron vincular cualquier actividad infantil y el Cola-cao como un reponedor de energías sigue vigente en nuestros días.

© 2017 Alberbot.com

Tema por Anders NorenArriba ↑