Las personas que nos dedicamos el mundo del marketing online estamos todo el día hablando de la importancia del SEO, el SEM o el SMM. Pero, ¿Qué quieren decir estos anglicismos?, ¿Por qué son importantes?, ¿Debemos invertir en ellos?

SEO: Del inglés “Search Engine Optimization” su traducción es Optimización para Motores de Búsqueda, aunque se conoce como Posicionamiento web. El SEO son unas técnicas para optimizar los contenidos y el código de las páginas web. El objetivo del SEO es posicionar las páginas web entre los primeros resultados de búsqueda en Buscadores Web para determinadas palabras clave.

SEM: “Search Engine Marketing”, Marketing en Motores de Búsqueda o Marketing de Buscadores es la “publicidad de internet”, ya sea por medio del Pay per Click (PPC) a través de herramientas como Google AdWords o Microsoft Ad Center. Los anuncios se ven tanto a la derecha como en la parte de arriba de la página. Su coste varía según lo “cara” que sea la palabra clave que utilicemos. Su objetivo es atraer la mayor cantidad de tráfico hacia la web con el menor coste posible.

SEO, SEM

SERP: “Search Engine Result Page” es la página web que contiene los resultados de búsqueda. Es la lista de resultados naturales que los buscadores despliegan cuando realizamos una búsqueda.

SERM: o “Search Engine Reputation Management” es la Gestión de la Reputación en los motores de Búsqueda. Tener controlada esta reputación es importante si queremos que nuestros clientes potenciales tengan una buena imagen de nosotros. Su objetivo es potenciar la mejor parte de nuestra empresa, retirando los contenidos perjudiciales en el ostracismo de los motores de búsqueda para que no se puedan ver.

SMM: El “Social Media Marketing” es el Marketing en Medios Sociales. El SMM empezó a desarrollarse con el boom de las plataformas sociales y la web 2.0. Implica la interacción de la empresa con los clientes/usuarios finales y potenciales entablando conversaciones y aportando información de contenidos para los mismos. El objetivo es situar a la empresa al mismo nivel que el cliente para que puedan compartir experiencias y así enriquecerse tanto el cliente como la empresa.

SMO: “Social Media Optimization” es la Optimización en Medios Sociales o Posicionamiento en Medios Sociales. Al igual que SMM, el SMO surgió con la web social. Su objetivo es posicionar la empresa en las distintas plataformas sociales por medio de la generación de contenidos para web, ya sean videos, textos o podcast en las diferentes plataformas sociales.

Conversacion 2.0

Imágenes:

Imagen 1

Imagen 2

Imagen 3