La aparición de las Redes Sociales ha “democratizado” el mundo de la publicidad y muchas empresas han visto que gracias a ellas se pueden aumentar las ventas. Plataformas como Facebook y Twitter han conseguido que muchas PYMES se hayan “salvado” de las crisis. Uno de los casos más conocidos en España es el de @BereCasillas, un sastre granadino con más de 10.000.000 de visualizaciones en Youtube y 35.000 suscriptores.Las empresas deben estar donde está la gente y eso, hoy en día, es en las Redes Sociales. Hay que hacer cosas, no ser unos meros espectadores de la realidad y ayudar a las personas a conocernos y aportarles “algo” que les sea de utilidad y que puedan compartir con sus contactos.

Existen multitud de herramientas para medir el éxito de nuestras campañas en Redes Sociales y la herramienta de Facebook también nos proporciona multitud de información pero, al igual que sucede con Google Analithics, nos podemos perder entre un mar de datos a los que no les encontramos ningún sentido. Los principales KPIs en Redes Sociales son:

-Crecimiento de Seguidores

El aumento en el número de seguidores y fans es una buena señal de si lo estamos haciendo bien, significa un mayor alcance tanto de la marca como de los mensajes.

-Clics en links

Es un buen indicador de la relevancia de los contenidos que compartes con tu público objetivo.

-Enlaces Compartidos

Este indicador muy valioso para medir tu estrategia, ya que cada enlace compartido incrementa la posibilidad de aumentar tu base de seguidores.

Si lo que queréis es elaborar un informe sobre la interacción de vuestros seguidores en Redes Sociales, podéis seguir la plantilla que creo Dolores Vela