Alberbot.com

"La pizarra donde exponer mis ideas"

Etiqueta: herramientas

Llega Google Inbox

Cuando los ingenieros de Google crearon Gmail, cambiaron la forma en la que entendíamos el correo electrónico. Ahora llega Inbox, un nuevo producto que pretende revolucionar de nuevo nuestra forma de entender el email.

Inbox no es un sistema de de correo electrónico nuevo sino que es una nueva bandeja de entrada con nuevas funcionalidades que pretende hacernos más sencilla nuestra forma de gestionar los emails, además de añadir nuevas tareas y funcionalidades.

A día de hoy, el número de emails que recibimos se ha multiplicado de forma exponencial y las nuestras necesidades son distintas a cuando se crearon las herramientas de gestión de la bandeja de entrada de correos electrónicos. Son muchos los emails que se quedan sin leer y, desde la aparición de los Smartphones, un elevado número de correos se quedan en el camino, ya que, los vemos y decidimos contestar más tarde, cosa que no suele suceder.

Entre las nuevas funcionalidades destaca el “sistema de recordatorios”, que nos permite programar alertas para leer los emails en casa, ir al médico, una reunión o efeméride (Google ha combinando el email con las funcionalidades de Google Calendar y Google Alerts).

Otra de las funcionalidades que nos trae Inbox es la de poder agrupar los correos electrónicos similares de manera automática. Esto es posible gracias a la integración de un motor que “aprende” las rutinas del usuario, el tipo de información que recibe y se adapta a sus necesidades concretas. Así, por ejemplo, si recibimos muchos emails de descuentos, nos los agrupará para poder verlos juntos. También hay que destacar la función de recordatorios, por ejemplo, si tenemos planificada una reserva de vuelos en nuestros “recordatorios”, Inbox nos avisa de la misma y nos ofrece distintas alternativas de vuelos con sus horarios.

Todas estas nuevas funcionalidades del correo, que combina las herramientas ya disponibles en Google (Calendar y Alerts principalmente) con otras nuevas, no están disponibles para todos (como suele pasar con cualquier lanzamiento de Google) sino que se está distribuyendo por medio de invitaciones.

Pero, si eres de los que no pueden esperar a que te inviten, tienes la posibilidad de enviar un correo electrónico a inbox@google.com y la próxima vez que Google distribuya invitaciones te enviarán una.

Infografía “Las tareas del Community Manager”

Si en un artículo anterior ya se detallaban las principales tareas del Community manager, hoy os dejo una infografía con dichas tareas y cuales son las principales herramientas que usan los Community Managers.

Las funciones y herramientas del CM

Funciones y herramientas del CM

 

 

 

© 2017 Alberbot.com

Tema por Anders NorenArriba ↑