Alberbot.com

"La pizarra donde exponer mis ideas"

Etiqueta: consejos

Consejos para crear un email marketing efectivo

Usa un título llamativo. El título es tan importante como el contenido del email. Hay que conseguir llamar la atención del suscriptor haciendo que ese correo sea exclusivo para él  con un mensaje breve y directo.

Cuida la presentación. Revisa la ortografía, cuida la plantilla que vayas a usar y no abuses ni de imágenes ni de textos largos. Realiza pruebas antes de enviar la newsletter final para asegurarte de que todo se ve correctamente.

Se breve y directo. No se trata de llenar el email de información sin más. Presenta el contenido de manera simple, sencilla y directa.

No te olvides de identificar el email con la cabecera y el logo de tu empresa. Pon siempre el link de “ver versión web” en el caso de que el usuario tenga algún problema a la hora de abrir el correo.

Destaca algo, ya que es lo que llamará la atención. Haz que esa información sea la más importante de todo el email, haz hincapié en lo que quieras promocionar.

Ten cuidado con las imágenes. Incluirlas es importante para llamar la atención de manera visual pero muchos gestores de email las bloquean por defecto si el formato es demasiado grande.

Añade los botones sociales ya que son útiles tanto para compartir el contenido y así facilitar la difusión de la información, como para poder seguir nuestra empresa y que así conozcan un poco más sobre ella.

Tus datos siempre en el pie del email para que el usuario se pueda poner en contacto con nosotros.

Añade siempre el botón de darse de baja. Es fundamental para que el usuario, si lo desea, pueda darse de baja de nuestra base de datos cuando quiera.

Los elementos básicos que tiene que contener una newsletter son:

  1. Opción de ver el correo en el navegador al inicio del correo.
  2. El logotipo de la empresa
  3. Una imagen
  4. Breve texto que explique el motivo del email
  5. Una llamada a la acción que facilite al receptor acceder a la información
  6. Información complementaria
  7. Tu web
  8. Acceso a los distintos canales sociales de la empresa
  9. Opción para darse de baja del listado de correos y dejar de recibirlos

Consejos para lograr el éxito en una campaña de email marketing

En la actualidad el email marketing se ha convertido en una de las formas de promoción más usadas por las marcas. Durante años fue una herramienta denostada por los departamentos de marketing aunque ahora se ha recuperado. Sus principales características son:

-Podemos realizar una oferta personalizada y exclusiva a cada persona que lo reciba.

-Tiene un bajo coste, por ejemplo, gracias a mailchimp.com, podemos enviar 2.500 emails al mes de manera gratuita.

-Los resultados se pueden medir de manera casi inmediata

Como toda acción de marketing, no existe una fórmula hacia el éxito, pero sí varios consejos que ayudan a llegar a él.

1. Ofrecer exclusividad

Hacer que sus suscriptores se sientan especiales es una gran manera de aumentar el interés sobre el contenido que ofrece.

2. Mostrar interés por los suscriptores

Los suscriptores reciben al día decenas de correos electrónicos, por lo que se enfrentan a una gran cantidad de “ruido”. Si no quiere que sus correos se pierdan en la bandeja de entrada muestre interés por sus usuarios.

3. Pedir retroalimentación

Es muy recomendable pedir ayuda a nuestros suscriptores para difundir los  contenidos.

4. Personalizar

El correo electrónico es una buena oportunidad para humanizar su marca ya que la bandeja de entrada es algo íntimo. No se presente con frialdad sino que personalice sus mensajes para que su marca sea percibida como cercana.

Trate de personalizar la dirección de envío del email, por ejemplo, abotella@suempresa.com para generar confianza en el receptor.

5. Hacer de la conversión un hábito

Construya pequeñas oportunidades de conversión con cada correo electrónico. Algo tan simple como “sígueme en Twitter” añadirá siempre valor a la conversación.

6. Incluir archivos

El email es la plataforma perfecta para el intercambio de archivos.

7. Debemos guiar a los suscriptores

Uno de los grandes errores que se suelen cometer en las campañas de email marketing es dejar al suscriptor a la deriva una vez que lo hemos conseguido. Sea claro y directo con sus usuarios diciéndoles exactamente lo que desea que estos hagan.

8. Generar expectativas

Intente que los suscriptores quieran recibir sus emails. Una de las formulas más utilizadas es la de incluir descuentos o promociones..

9. Utilizar siempre el mismo asunto

Aunque es poco convencional, hará que los usuarios confíen en su marca facilitando a los suscriptores el reconocimiento de sus emails.

10. Usar los botones

Si quieres que la gente haga clic, utiliza los botones.

11. Focus en el target

Es necesario determinar cuál es el target para que los emails impacten con toda la eficacia que busca su mensaje.

12. Recordar quienes somos

No olvide incluir en sus emails enlaces a su página web o una breve descripción de las tareas que desempeña.

13. Dé las gracias

Consejos para empezar con Google Adwords

A día de hoy cualquier empresa con presencia en Internet debería realizar campañas publicitarias en Google Adwords para tener visibilidad. Yo llevo un tiempo realizando campañas en Adwords y, como realizar campañas eficaces no es sencillo, creo que los siguientes consejos os pueden servir para empezar con vuestras campañas.

adwords

1. Determina un objetivo claro antes de entrar en AdWords

¿Qué quieres de AdWords? No vale solo con querer visitas, tienes que identificar si lo que te interesa son los clicks, las ventas, el tiempo que pasen los usuarios en la web, conversiones en ventas, permanencia en la web, páginas vistas debes tener en cuenta que lo que Google quiere es calidad en el menor tiempo posible, por eso tienes que ofrecer primero una web de calidad que suponga una buena experiencia para el usuario, solo así será reconocida por Google como positiva. La calidad siempre va a estar por encima del dinero que te gastes en AdWords.

2. No intentes engañar a Google

Como diría “El Luisma”, “Google no es tonto” y tratar de engañarlo nos penaliza, una de las cosas que se suelen hacer es crear dos cuentas para salir dos veces en AdWords. Google no va a permitir este tipo de prácticas porque van en contra de la experiencia de los usuarios. Por eso es importante que manejes todas las campañas desde una sola cuenta de GoogleAquí puedes comenzar a crearla.

3. Todo lo que no se mide no existe

Además de contestar a las preguntas de cuántas ventas quieres es importante saber medir las conversiones en Adwords

¿Qué es una conversión? Toda acción que nos interesa que el usuario realice en nuestra web (rellenar un formulario, hacer una compra, suscribirse a una newsletter, visualizar un documento, pasar cierto tiempo en la web, hacer click en un número de teléfono…). Para hacer esta medición debemos instalar un seguimiento de conversiones a través de un código, que se suele poner en la página, por ejemplo, de “Gracias por su compra”, y así podrá ser contabilizada por AdWords. Se recomienda enlazar tu cuenta con Analytics para llevar a cabo estas mediciones.

 4. AdWords solo es una herramienta, no un vendedor

Saber optimizar la cuenta es básico para llegar a resultados positivos, medibles a través de las conversiones. Se debe ir hacia la conversión por el mejor camino posible.

 5. Crear palabras fáciles y segmentar la campaña

El nivel de calidad de la palabra clave, es lo que va a definir lo que vas a pagar por cada clickPor lo tanto, los nombres de los anuncios tienen que ser palabras fáciles de recordar, de agrupar y de optimizar, de forma que solo con el nombre se sepa de qué va la campaña. Es interesante hacer una lista de palabras clave negativas, para prescindir de aquellas con las que no quieres salir en la búsqueda.

Hay que tener en cuenta también la segmentación. Debes segmentar por ubicación y por idioma. Ten en cuenta que si tus potenciales clientes hablan en un idioma determinado tendrás que tener la web en ese idioma, no solo el anuncio, sino generarás rechazo. Dale al usuario una buena experiencia, no generes falsas expectativas.

6. No mezcles las campañas de Búsqueda con las de Display

Debes diferenciar entre Red de Búsqueda (en Google) y Red de Display (los anuncios se muestran en diferentes páginas). Elige entre alguna de ellas, pero es importante que, aunque Google te da la opción de elegir las dos, no las mezcles. Son dos cosas diferentes, con una orientación específica (hacia la demanda o hacia la oferta).

7. Ten en cuenta que el mundo es móvil

Dale a tu web diferentes visionados según el dispositivo en el que esté el usuario, y Google te premiará. En AdWords podrás segmentar por dispositivos, pero recuerda que no servirá de nada si no tienes una web de calidad.

8. Incluye extensiones

Las más importantes en AdWords son:

  • Extensiones de anuncio: son funciones que nos permiten, sin coste añadido, añadir más información al anuncio que pudiera ser relevante para nuestros clientes potenciales.
  • Extensiones de ubicación: se muestran los datos de contacto de la empresa directamente en el anuncio.
  • Extensiones de enlaces de sitio: sitios que puedan resultar de interés para el usuario.
  • Extensiones de llamada: que incluya el número de teléfono, muy importante para su visualización en el dispositivo móvil.
  • Extensiones sociales: permite sumar todas las recomendaciones sociales de tus anuncios o tu página web.

Puedes incluir todas las extensiones que quieras, después será Google el que elija cuál sacar.

9. Estudia a los clientes, habla con las personas

Solo si interactúas con el cliente sabrás como ser eficiente con tus palabras clave, y por lo tanto con Google AdWords.  El anuncio debe describir perfectamente lo que ofreces, un valor diferencial y una llamada de atención. Ten en cuenta que la “url visible” no tiene por qué ser la “url de destino”, siempre y cuando el dominio sea el mismo.

Con un planificador de palabras clave, AdWords te da ideas de cuáles pueden ser las que mejor definan tu sitio web y también te dará un coste aproximado. Debes hacer las webs para el usuario, pero también para que Google las entienda.

10. No todo vale en Google AdWords

Aunque todo aquel que quiera puede crear una cuenta en Google AdWords, hay que tener en cuenta que hay muchas cosas que no se permiten hacer, aquí puedes conocer todas estas políticas de Google.

Una vez creada y configura la cuenta en Google AdWords, las claves son siempre segmentar, medir, mejorar y revisar. Y para esto tendrás que tener paciencia, no esperes resultados los primeros días, y sobre todo, no te rindas en los primeros clicks que no cumplan con tus expectativas.

Los 5 errores más Comunes en SEO

Si bien conocemos que hoy en día es necesario trabajar en el SEO de nuestra web se siguen cometiendo errores fáciles de subsanar. Según Google, los cinco errores más comunes son:

  1. Tener un sitio con valor añadido real. Si no partimos de un sitio diferenciable, difícilmente va a destacar en las búsquedas
  2. No tener objetivos enfrentados entre los confeccionados para el Marketing de la Empresa y los confeccionados para el SEO
  3. Intenta evitar soluciones que conlleven una gran cantidad de tiempo cuando tengas herramientas recomendadas sencillas para realizar la misma tarea
  4. Creer a pies juntillas en los “últimos trucos” del SEO. Las tendencias no lo son todo
  5. Evita la iteración lenta, busca ser ágil en vez de buscar un entorno lento y pesado.

Google también nos recomienda como conseguir que nuestra web suba en su posicionamiento orgánico:

  • Mantén tu contenido actualizado y no dejes tu página a la buena de Dios
  • Hazte perfiles en las redes sociales
  • Atrae comentarios de usuarios, +1, retweets, “me gusta”, enlaces naturales…
  • Crea etiquetas y una arquitectura inteligente para tu sitio
  • Utiliza palabras relevantes en tus textos, las más comunes incluso.
  • Regístrate para utilizar la función de reenvío de mensajes en las Herramientas para webmasters de Google, para que puedan descubrir ellos directamente si ven algo raro en tu página

© 2017 Alberbot.com

Tema por Anders NorenArriba ↑