Alberbot.com

"La pizarra donde exponer mis ideas"

Etiqueta: anuncios tv (página 1 de 3)

Los Anuncios de la Navidad 2.013

Éste año ha habido en España una campaña que ha destacado sobre las demás, la realizada por Loterías para promocionar el Sorteo de Navidad. Sobre ella se han escrito cientos de post en blogs y se han realizado multitud de montajes. Los creadores del anuncio, que ya cuenta con más de 430.000 visitas en YouTube, aseguran que han logrado su propósito: “Queríamos llegar a la gente. La difusión ha sido espectacular y el resultado supera todas nuestras expectativas”, explica Verónica Seguí, directora de servicios al cliente de la agencia Tactics.

 

Otro de los anuncios que más controversia han creado ha sido el de Campofrío, que siguiendo la línea del año pasado, han cambiado “el curriculum de todos” por el “hazte extranjero”. En Youtube contabilizó gran cantidad de reproducciones y se convirtió en trending topic en España a las pocas horas de su estreno online. El spot llegará a la televisión el 22 de diciembre.

 

Hablar sobre la primera campaña me parece redundante, pero es innegable que consiguieron mucho ruido gracias a las redes sociales, aunque yo no estoy de acuerdo con “que hablen de mí aunque sea mal” (la campaña es horrible y se han cargado a uno de los símbolos de la Navidad, “el calvo de la Lotería”) (no entiendo como nadie lo ha intentado recuperar con una campaña de Marketing de Guerrilla aprovechando la oleada de ruido)

El anuncio de Campofrío hay que reconocer que es bueno, que Chus Lampreave lo borda y que han implicado a muchos artistas españoles, pero creo que el mensaje está equivocado, que estamos cansados de los tópicos típicos y que hay que luchar por el cambio, como hace Change.org. No anquilosarnos en el “que buenos somos, mira lo que tenemos” y hacer, hacer y hacer…

 

BONUS

Campaña que Unicef acaba de lanzar y está protagonizada por tres personajes reconocidos por sus buenas acciones (Jesús, la Madre Teresa y Ghandi). La campaña, está formada por tres spots: “The Dinner Party”, “The Greatest Story” y “Jesus Goes Online” que narran desde el primer encuentro de los tres personajes con un “intruso” hasta cuando les explica qué es Internet.

 

Nuevo anuncio de Carlsberg

La marca de cerveza Carlsberg ha lanzado su nuevo anuncio para promocionar la Premiership, la primera división inglesa de fútbol. El spot incluye la aparición de Robbie Fowler, Gareth Southgate, Jimmy Bullard, Marcel Desailly y Chris Kamara, “The Ride” representa a cientos de personas en una montaña rusa que simboliza estos altibajos, la tensión y el júbilo, los momentos de incredulidad  la angustia y la gloria, que todo el mundo experimenta en cada partido y cada temporada.

Anuncio F.C. Barcelona Qatar Airways

Los jugadores del F.C. Barcelona protagonizan un original anuncio para el nuevo patrocinador del club y por el que la entidad cobrará 100 millones de euros en los próximos tres años.

La pieza consigue trasmitir visualmente algunos de los valores que se asocian a las dos marcas: la excelencia y el confort de Qatar, La creatividad de Iniesta y Busuqets, la apuesta por un “juego bonito” (tiki taka), el arte de Messi y la entrega y pundonor de Puyol.

La mejor Campaña publicitaria del verano: Limon y Nada

La campaña de Limón y Nada para este verano ha sido de las mejores que he visto, recordándome aquellos anuncios con los que nos sorprendió la ONCE  hace varios años.

Basados en el concepto de la sencillez y naturalidad, Limón y Nada homenajea los “juguetes sencillos”: el palo, la piedra y la caja. Juguetes que todos hemos usado

Juguetes – Un Palo

Juguetes – La Piedra

Juguetes – La caja

#Undiacualquiera

Hoy quería enseñaros lo que están haciendo Lara Álvarez y Ángel Martín. Se llama “Un día cualquiera”.

En el canal de Youtube suben videos en los que aportan su visión de la “realidad cotidiana” que nos rodea, tratada desde el punto de vista del humor ácido que tanto caracteriza a Ángel Martín.

Además de Youtube, cada uno de los actores posee un blog. Lara Álvarez en Blogspot y Ángel Martín en WordPress

Heineken Voyage

La nueva campaña de Heineken, dividida en 3 campítulos. En ella, nos presentan a un camarero español al que le gustaría ir a una zona “caribeña” a tomar el sol… y cuya aventura se convierte en un ejercicio de supervivencia en la gélida Alaska.

 Os recomiendo que veáis la aventura completa… porque os daréis cuenta de lo grandes que son los de Heineken para hacer virales.

 

Where is the airport!!!!!! xDDD

 

La publicidad de Aquarius

La marca Aquarius es, quizás, una de las que primero entendió la “responsabilidad social” y míticas son sus piezas sobre “el mejor pueblo de España” o en la que iba buscando a “los artistas que nadie conoce” en España. Hoy quiero hacer mi particular homenaje a una marca que nos ha enseñado mucho a los que nos dedicamos al marketing sobre como hacer las cosas.

Os dejo 2 piezas, en la primera nos habla sobre “nuestros mayores” y, en la segunda, buscán a los políticos honrados de España

Campañas publicitarias premiadas en el Festival El Sol

El pasado fin de semana se entregaron en Bilbao los premios a las mejores campañas publicitarias realizadas en hispanoamérica durante el año 2.012. Se han repartido un total de 239 soles divididos en 13 categorías. 

La agencia más premiada fue Ogilvy Colombia, seguida de TBWA España, McCann España, Prolam Y&R (Chile) y Ogilvy & Mather España. Nuestro país fue el que más soles se trajo a casa (un total de 115), seguido de Argentina (32 soles) Colombia (30 soles) y Brasil (13 soles).

El jurado otorgó un total de 5 grandes premios (podeis ver las campañas a continuación), aunque si quereis ver la lista completa de premiados lo podeis hacer aqui.

Gran Premio de Relaciones Públicas y Gran Premio de Medios

“La Canción Más Popular” de JWT San Juan para Banco Popular de Puerto Rico (Puerto Rico)

 

Gran Premio Campañas Integradas e Innovación

“Inmortal fans” de Ogilvy Brasil para Sport Club Recife (Brasil)

 

Gran Premio Marketing Directo

“El Monstruo” de OgilvyOne para ING Direct (España)

 

Gran Premio Marketing Promocional

“Potable Water Generator” de Mayo DraftFCB Perú para Universidad de Ingeniería y Tecnología (Perú)

 

 

 

 

#NoSoloJugamosBienAlFutbol, orgullosos de ser españoles

Uno ya se cansa de escuchar que “estamos en crisis”, “que hay 6 millones de parados (entre los que incluyo)”, “la clase política española es corrupta”…. Hay millones de cosas que mejorar, pero, algo haremos bien ¿no?.

Por eso me encantan este tipo de spots publicitarios, porque, aunque haya un millón de cosas que mejorar, también las hay de las que sentirse orgulloso. Y sí, yo me siento orgulloso de ser español. Me gusta como somos, donde vivimos, lo que hacemos y como lo hacemos (si obviamos la clase política o alguna institución más).

Y por eso, porque no solo jugamos bien al futbol, debemos además valorar otras cosas que hacemos bien!!!!!!!!!!!!!!

Publicidad en Twitter

Si en el post anterior os hablaba de publicidad interactiva, hoy quiero enseñaros varias campañas de publicidad realizada en Twitter. Aunque la red de microblogging sólo ofrece 140 caracteres, puede llegar a cubrir todos los objetivos planteados en una campaña de comunicación.

1. La primera partida de Poker sin dinero, se apuestan followers en Twitter.

Realizada en Colombia, congregó a las personas con mayor número de followers (seguidores) en Twitter. Los jugadores apostaban sus seguidores. Fue una acción muy notoria y poco relacionada con la marca, ya que era una agencia de viajes, pero obtuvo unos excelentes resultados.

2. Una carrera de coches que solo funcionan por Tweets

Mercedes Benz llevó a cabo una genial acción: crear una carrera de coches que solo funcionaran con tweets. Distribuidos en 4 equipos, los participantes tenían que llegar los primeros a un punto determinado. El objetivo era el de obtener el mayor número de tweets para llegar a la meta, ya que cada tweet equivalía a 1 milla de combustible.

3. Mercedes Benz te encuentra sitio donde aparcar.

Otra acción de Mercedes Benz, en la que preparó un coche para que circulara por las calles de Stuttgart y localizara los aparcamientos libres. Crearon un perfil en Twitter que, cada hora, informaba de los aparcamientos que quedaban libres. Así, el usuario podía aprovechar esta información y estacionar su coche en cualquiera de los espacios libres.

Es una acción muy local, y no muy costosa que obtuvo mucha repercusión, y que, como ya he dicho alguna vez, las campañas que ayudan al consumidor a solucionar problemas generan un recuerdo muy positivo en el usuario.

4. Una tienda en la que no pagas con dinero, sino con tweets.

La marca de cereales Kellogg´s para promocionar sus nuevos productos bajos en calorías decidió abrir durante aproximadamente un mes una tienda en el centro de Londres. En dicha tienda, el cliente, aparte de probar los nuevos productos, podía adquirirlos publicando un tweet mencionando la marca Kellogg´s y sus atributos.

5. Turismo en Canadá

Para combatir la idea que tienen los estadounidenses de que en Canadá no hay nada interesante que no estuviera ya en Estados Unidos, la Comisión de Turismo de Canadá crearon un mural interactivo que lo situaron en las principales ciudades de EE.UU. En él, los canadienses podían publicar via Twitter y en tiempo real todas aquellas experiencias que realizaban en su país.

¿Quién mejor para mostrar los atributos de un país, que sus propios paisanos?

6. El primer anuncio realizado en Twitter.

No podía terminar la lista sin incluir el primer anuncio realizado en Twitter. La marca Smart lanzó, con más de 450 tweets, una animación en su timeline del Smart desplazándose por la ciudad.

Antiguas entradas

© 2017 Alberbot.com

Tema por Anders NorenArriba ↑