0

¿Cual es la mejor hora para publicar en Redes Sociales?

Si cada día pasamos más tiempo conectados a internet, no en todo momento estamos atentos a las “actualizaciones de estado” de las FanPage de Facebook o de las cuentas de Twitter. Por eso, debemos preguntarnos cuando es el mejor momento para publicar en las Redes Sociales.

 Por ello, uno de los factores que debemos tener en cuenta cuando publicamos en cada Red Social es la hora de publicación, entre muchos otros.

 Bitly, el servicio acortador de URLs, analizó los post compartidos por sus usuarios para encontrar  los mejores momentos para publicar en Redes Sociales. Las conclusiones a las que llegaron fueron:

-Twitter: Los tweets que mejor funcionan son los enviados entre las 9:00 y las 16:00 horas. Siendo el mediodía el mejor momento para comunicar algo importante, esto puede ser debido a que cuando los usuarios lo miran con mayor detenimiento es durante la pausa de la comida xD. Está comprobado que los viernes, sábados y domingos la gente no permanece tan atenta a ésta Red Social.

                            

-Facebook: El mejor momento es el mediodía, entre las 13:00 y las 15:00 h., curiosamente, los miércoles a las 15:00 es cuando se registran un mayor número de visitas. He comprobado que la idiosincrasia española también nos ofrece una hora en la que las visitas también se concentran, y es a las 11:00 de la mañana de lunes a miércoles, debido a que es la hora del almuerzo xDD. El peor momento es entre semana pasadas las 15:00 h.

-Google +: Lo ideal es postear durante la jornada laboral, aunque también el mediodía es un buen momento. El peor momento es el comprendido entre las 17 y las 20h.

-Pinterest: Pinterest juega de forma distinta, siendo el mejor momento los sábados por la mañana. El resto de la semana, como las demás, el mediodía es un buen momento, aunque a las 20h. repunta, hasta la 01:00 h. El peor momento entre las 17 y las 19 h.

 


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.