Alberbot.com

"La pizarra donde exponer mis ideas"

Pequeños grandes vendedores de humo

El otro día estuve tomando un café con un buen amigo mío, @EnriqueMaza, y en el nos planteamos cual es la situación del social media marketing o marketing en redes sociales. Ahora mismo nos encontramos en una situación parecida, ya que estamos empezando a gestionar la comunidad online de nuestras empresas.

La primera conclusión a la que llegamos fue que hay que ser honesto y comunicar valores positivos, fomentar un canal de comunicación efectivo entre los clientes y la compañía ofreciendo información de calidad que ayude tanto al cliente como a la empresa en su día a día y en comprender mejor cuales son las necesidades del cliente para poder cubrirlas.

La falta de corporate sobre este tema (social media) está llevando a la aparición de personajes que se han reciclado y pretenden aplicar las técnicas de análisis tradicionales al SMM. Por ejemplo, hablar de ROI en Facebook o Twitter yo lo considero un error, ya que son eficientes para reforzar la imagen de la empresa, no para aumentar la cifra de negocio. El fomento de relaciones entre empresas y la búsqueda de sinergias es la utilidad de estas redes. La obtención de una imagen positiva que refuerce la opinión que tiene el cliente sobre nosotros es lo que hay que buscar cuando entramos en las redes sociales como compañía. Como me dijo Enrique “¿Alguna vez Coca-Cola dice lo que vale?, pero a qué piensas en liderazgo, integridad, responsabilidad, innovación y calidad”. Hoy en día tenemos que ir por ahí, no pensar cuanto me va a costar y que me va a reportar en términos económicos. Muchas veces es más importante la inversión en crear una marca fuerte capaz de resistir los vaivenes empresariales y del mercado a enfocarnos en una política de maximización de beneficios, como siempre se hizo en el mercado inmobiliario, aunque eso merece un post aparte.


2 Comentarios

  1. Hola Alberto,

    Interesante artículo, me gusta tu forma de escribir.
    Mucho ánimo con el blog, que está muy bien.

    Un saludo amigo.

Deja un comentario

© 2017 Alberbot.com

Tema por Anders NorenArriba ↑