1

Del marketing a la comunicación

La evolución del marketing nos ha llevado a convertirnos en centros de información, si bien antes nos centrábamos en los medios offline, hoy en día, los medios online han democratizado un sector en el que cualquier empresa o persona puede tener relevancia.

La importancia que ha tomado la comunicación y su difusión a través de los medios sociales convierten a cualquier persona en un potencial líder de opinión. Dentro del mundo empresarial, ser capaces de ofrecer información de calidad, capacidad de reacción y cercanía con el cliente son algunas de las aplicaciones que nos ayudarán a diferenciarnos de la competencia y ser la primera opción de compra para nuestro target. Algunas recomendaciones para “encontrar” estos temas en común entre la empresa y el cliente son: relevancia, consistencia, engagement y credibilidad

Hoy me he encontrado una infografía en el blog de Tourism Revolution sobre el proceso de comunicación en las Redes Sociales que espero ayude a conocer mejor el “nuevo mundo” al que nos enfrentamos todos los que nos dedicamos al marketing y en el que conseguir seguidores de calidad para nuestra empresa nos ayudará a competir en un mundo cada vez en mayor crisis como es el de la publicidad.


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.