3

¿Que es eso de Social Media?

 

Esta pregunta me la llevan haciendo multitud de profesionales de distintos sectores. Según www.wikipedia.es, social media son “foros de comunicación donde la información y en general el contenido es creado por los propios usuarios mediante el uso de las nuevas tecnologías, que permiten un fácil uso y acceso mediante poderosas tecnologías de edición, publicación e intercambio. Los profesores Kaplan y Haenlein definen medios sociales como “un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario”.

Hoy en día, las empresas han de pensar que el social media es una herramienta de comunicación directa con sus clientes y prescriptores. Tener la información deseada a un solo click de distancia ha convertido al usuario de Internet en una persona sobresaturada de información, con lo que se ha vuelto mucho más selectivo.

La función de estos medios sociales de información es la de reducir la distancia existente el cliente y la empresa. Las empresas que logren comprender esto y proporcionar contenidos de calidad para sus seguidores (Facebook) o followers (Twitter) tendrán mucho ganado frente a las que no estén presentes en los mismos.

Para los profesionales de esta nueva forma de comunicación, lo más importante es que estemos presentes y que tengamos una estrategia de comunicación efectiva y que nos proporcione contactos eficientes y que favorezca a la creación de una imagen positiva y fuerte dentro de la Word Wide Web.


Alberto Botella

Soy una persona activa, apasionada del marketing y su desarrollo 2.0, siempre dispuesto a ayudar y buscar sinergias que nos beneficien en este mundo tan competitivo.